domingo, 22 de abril de 2012

Teología Bíblica: la segunda de las nueve marcas de una iglesia sana

En el mes de mayo (viernes 25 y sábado 26) IBSJ tiene el placer ser anfitriona de los talleres del Ministerio 9 Marks "Edificando Iglesias Sanas". A propósito de esto y del lanzamiento de la página en español de ese ministerio colocamos la marca #2 de las 9 Marcas de las Iglesias Sanas.

¿Qué es la teología bíblica?
La teología bíblica es sana doctrina; esto es, pensamientos correctos acerca de Dios; creencias de acuerdo a la Escritura.

¿Dónde se encuentra en la Biblia?
Toda la Biblia enseña sana doctrina.
Muchos libros del Nuevo Testamento, tales como las cartas de Pablo a los Romanos y a los Efesios, están llenos de rica instrucción doctrinal (Ro. 1-11 y Ef. 1-3).
Los autores del Nuevo Testamento sostienen frecuentemente que la sana doctrina es esencial para la salud de los cristianos y de las iglesias (1 Ti. 1:5; 2 Jn. 1-6; Tit. 2:1-10).


¿Por qué es importante?
La teología bíblica es esencial para el evangelismo. El evangelio es doctrina. Por tanto, la sana doctrina es necesaria para el evangelismo.
El discipulado. Jesús oró, “Santifícalos en tu verdad. Tu palabra es verdad” (Jn. 17:17). Los cristianos crecen a medida que aprenden y viven a la luz de la verdad. En otras palabras, los cristianos crecen por medio de la sana doctrina.
La unidad. Según el Nuevo Testamento, la única unidad verdadera es la unidad en la verdad (1 Jn. 1:1-4; 2 Jn. 10-11).
La adoración. Adorar a Dios es declarar sus excelencias (1 P. 2:9-10) y exaltarle por quién él es (Sal. 29:2). La verdadera adoración es una respuesta a la sana doctrina.

No hay comentarios: