domingo, 27 de julio de 2014

Tesalonicenses de impacto

En poco tiempo, los tesalonicenses lograron ser de impacto y ejemplo en muchos otros lugares. El apóstol Pablo les escribió reportándoles la manera como ellos habían llegado a afectar las vidas de otras iglesias por la forma en que enfrentaron sus tribulaciones.
“Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído” (1 Tes. 1:6-7).
Los tesalonicenses pudieron afectar la vida de personas que se hallaban muy al sur (como los de Acaya), y otros al norte (macedonios). Tenemos que recordar que la comunicación en aquellos días era muy distinta a la que estamos acostumbrados hoy día. Estos hermanos lograron, sin líneas telefónicas ni celulares, sin internet ni Facebook, impactar a otros que se hallaban a cientos de kilómetros. Sabemos que el hecho de ser una ciudad costera les ayudó; pero eso nos indica al menos que supieron utilizar sus oportunidades.
¿Y nosotros? ¿Estamos utilizando las muchas herramientas y facilidades con las que contamos en nuestra generación? Ellos pudieron hacerlo; con la ayuda de Dios, nosotros también. Seamos parte del impacto, así como ellos lo fueron.

No hay comentarios: