miércoles, 21 de mayo de 2008

Despertándonos Temprano

[He aquí un primer extracto de una carta de James W. Alexander enviada a su hermano menor sobre el tema del levantarse temprano por las mañanas]

“Querido hermano:

En el curso de mi lectura siempre me alegra encontrarme con cualquier cosa que considere útil para tu instrucción. Esta mañana abrí una página de las obras de William Jay en la que habla del levantarnos temprano, y sus pensamientos son tan excelentes que haré un uso libre de los mismos y los mezclaré con los míos propios.

El hábito de levantarnos temprano, si es formado, queda establecido comúnmente en la niñez o la juventud. Si uno ha desperdiciado las deleitosas mañanas de quince años en la cama, la persona no estará presta a aprender a negarse a sí misma. Por tanto, deseo que aprendas ahora a disfrutar del frío, la fragancia y el silencio de la mañana, para meditar y cantar.

Quizás te preguntes: “¿Cuánto sueño es realmente necesario?” Esto no se puede responder en una palabra. Algunos necesitan más que otros. El Sr. Jay dice que a veces lo que las personas necesitan no es más sueño, sino mejor sueño; y la calidad se puede mejorar acortando la cantidad. Este señalamiento lo hace el renombrado y excelente Dr. Benjamin Rush (conocido como padre de la psiquiatría americana).

Pero debes aprender a acortar por el lado correcto; no es permaneciendo despierto hasta tarde en la noche, sino levantándonos temprano por la mañana. Los médicos dicen que una hora de sueño antes de la medianoche vale más que dos horas después de ahí. Una hora de estudio antes del desayuno vale más que dos después de cena. La mente está más fresca y alegre, y la salud menos afectada. ¡Cuánto más deleitosas son las horas tempranas de la mañana!

Es tiempo de que comiences a cuidar tu salud y a tomar medidas que aseguren la fortaleza para una utilidad futura. La ventaja de levantarnos temprano será evidente en tu vigor, apetito, emociones, espíritu y carácter. Pregunta a tu doctor. ¿Habrá un médico en la tierra que ponga en riesgo su reputación con una opinión contraria? El Dr. Sinclair, en sus tomos acerca de salud y larga vida, señala que, aunque aquellos que han vivido muchos años difieren en muchas cosas, todos se asemejan en esto: no había uno que no se levantara temprano.”

[Continuará…]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que se animaron a hacer un blog.

Visito regularmente la página de Ibsj.org y estoy asistiendo a su iglesia en Santo Domingo, a pesar de que soy de SPM.

Le invito a mi blog:

http://lumbrera.wordpress.com/

Y por otra parte, le sugiero que vea estos posts referente al pastor bautista fundamentalista, Paul Washer. Quiera Dios se animen a invitarlo un día al país.

Estos son:

http://lumbrera.wordpress.com/?s=Paul+washer

Ojalá que vean el Video de Paul Washer con su sermón más famoso: El Camino Angosto. Hace poco lo comaprtimos con el Pastor Peña.

Bendiciones.

Dolly - Lumbrera