domingo, 11 de marzo de 2012

¿Estás Usando la Vida o la Vida te está Usando a Ti?

Charles Spurgeon escribió un libro titulado Flowers From a Puritan's Garden. El mismo consiste en una serie de citas escogidas de las obras del puritano Thomas Manton, con comentarios y pensamientos del mismo Spurgeon. Una de sus meditaciones se llama AZADONES DE ORO y está basada en la siguiente cita de Manton.
"Preferir su propia comodidad, tranquilidad y beneficio antes que la gloria de Dios es locura. ¿No sería locura buscar hierro con un azadón de oro?"
En otras palabras, es irracional considerar los medios más grandes que los fines. Spurgeon dice:
"Cuando el hombre vive para la gloria de Dios, gasta su fuerza en algo mucho más grande que sí mismo en valor, y por ende, actúa de manera tan razonable como el hombre que cava por oro con azadones de hierro; pero cuando una mente inmortal se gasta a sí misma en objetos perecederos, tales como la ganancia y el placer, se está ocupando de cosas que valen menos que él mismo, y por tanto es como un azadón de oro usado para buscar por metales de menos valor."
El pecado ha desorientado el alma de los hombres, y desperdician sus vidas en lo que no podrán llevar consigo a la eternidad. Perdemos la razón y actuamos como locos cuando dejamos o descuidamos a Dios por los placeres y pasatiempos temporales de esta vida.
"Tú eres sobre todo y eres infinitamente mejor que todo. A ti dedico todo mi ser. Oh ayúdame a vivir solamente para tu gloria. Necesito tu gracia; venga tu gracia con poder" (Spurgeon).
¿Estás usando la vida o la vida te está usando a ti? 

No hay comentarios: