sábado, 29 de septiembre de 2012

Algunas citas de Donald Whitney

Las siguientes son algunas citas de Donald Whitney tomadas de su libro SPIRITUAL DISCIPLINES FOR THE CHRISTIAN LIFE ("Disciplinas Espirituales para la Vida Cristiana):

"Las disciplinas espirituales son aquellas disciplinas personales y colectivas que promueven el crecimiento espiritual. Son los hábitos de devoción y cristianismo experimental que ha practicado el pueblo de Dios desde los tiempos bíblicos" (p.15).

"Sea cual sea la discipline, su aspecto más importante es su propósito. Así como tiene muy poco valor el practicar las escalas en una guitarra o piano aparte del propósito de tocar música, hay muy poco valor en practicar las disciplinas espirituales aparte del propósito único que les une (Col. 2:20-23; 1 Tim. 4:8). Ese propósito es la piedad" (p. 15).

"Piensa de las disciplinas espirituales como maneras de colocarnos a nosotros mismos en el camino de la gracia de Dios... son como canales de la gracia transformadora de Dios" (p. 17).

"Muchos que profesan ser cristianos son tan espiritualmente indisciplinados que parecen tener poco fruto y poder en sus vidas. He visto a hombres y a mujeres que se disciplinan a sí mismos para destacarse en sus profesiones, disciplinarse muy poco 'para la piedad'. He visto cristianos que son fieles a la iglesia de Dios que frecuentemente demuestran un entusiasmo genuino por las cosas de Dios, y que aman entrañablemente la Palabra de Dios, trivializar su efectividad para el reino de Dios por falta de disciplina. Espiritualmente tienen una milla de ancho y una pulgada de profundidad" (p. 19).





1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTO ES CIERTO PASTOR, TODO CRISTIANO DEVE MANTENER UNA DICIPLINA ESPIRITUAL.