viernes, 29 de abril de 2011

Universalismo Funcional


Para los que pueden entender el inglés, aquí les dejo un video que confronta y edifica. Si el universalismo intelectual es peligroso, ¿qué debemos pensar del universalismo funcional?

Universalismo intelectual = Creer que al final a todo el mundo le irá bien.
Universalismo funcional = Vivir como si al final a todo el mundo le irá bien.

http://vimeo.com/21387696

martes, 19 de abril de 2011

LA CURA CONTRA LOS PENSAMIENTOS PECAMINOSOS - 7

Por Stephen Charnock

7. Examina tus pensamientos. Considera qué pensamientos están salpicando en tu corazón. Investiga qué están haciendo ahí y cuál es su propósito. Trae cada pensamiento ante la prueba de la Palabra de Dios. Pregúntate a ti mismo porqué das albergue a tales pensamientos.

sábado, 2 de abril de 2011

Una Guía de Referencia Rápida para los Oidores de la Palabra de Dios

Por Ken Ramey

ANTICIPACIÓN: LA RESPONSABILIDAD DEL OIDOR ANTES DE LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA

Preparaciones espirituales:

1. Pasa tiempo leyendo y meditando en la Palabra de Dios cada día (tiempo de quietud personal).

2. Hombres, guíen a su esposa e hijos en tiempos regulares de adoración durante la semana (adoración familiar, lectura bíblica, oración y cánticos).

3. Aparta tiempo el sábado en la noche o el domingo por la mañana para preparar tu corazón para la adoración.

4. Lee una porción de la Palabra de Dios que se enfoque en la adoración a Dios y/o en la limpieza personal del pecado.

5. Da gracias a Dios de que por medio de Cristo puedes entrar con confianza en Su presencia para adorarle.

6. Busca el perdón de Dios por cualesquiera pecados en los que hayas caído para confesarlos y arrepentirte de ellos durante la semana.

7. Expresa a Dios que comprendes que tus mejores y más fervientes intentos de adoración ni siquiera se acercan a lo que Él se merece y suplícale que te ayude a adorarle de todo corazón en espíritu y verdad.

8. Ruega a Dios que te dé un corazón blando y receptivo a su Palabra, de manera que eche raíz y crezca para dar fruto duradero en tu vida.

9. Pide a Dios que ilumine en su gracia tu mente para entender lo que la Palabra significa y cómo se aplica a tu vida, y que te haga un hacedor y no meramente un oidor de la Palabra.

10. Ora por aquellos que estarán predicando/enseñando la Palabra de Dios, que su Espíritu les capacida para hablar con claridad y denuedo, y que sean usados de manera poderosa por Él para obrar en tu vida y en la vida de tu iglesia.

11. Toma la iniciativa de arreglar las cosas con aquellos contra quienes hayas pecado o que han pecado contra ti (tu cónyuge, padres, hijos, hermanos, miembros en la iglesia, etc.).

12. Ve a la iglesia con un espíritu de anticipación, con la expectativa plena de que Dios te hablará por medio de Su Palabra de una manera en que cambiará tu vida para siempre.

LA CURA CONTRA LOS PENSAMIENTOS PECAMINOSOS - 6

Por Stephen Charnock

6. Mantén una continua vigilancia sobre tu corazón. Necesitamos gracia para perseverar como sentinelas sobre nuestros pensamientos. Los pensamientos están escondidos en el corazón. Nuestras mentes son como escolares ociosos que se comportan revoltosamente si el maestro está de espaldas. Mantengamos una mano estricta sobre la bestia salvaje de nuestros afectos interiores. Hay ocasiones particulares en las que debemos poner doble guardia, como cuando se presentan oportunidades que pueden incendiar alguna corrupción interna. La ocasión puede emboscarnos si dejamos al descuido nuestros pensamientos y afectos. Cuídate de manera especial en momentos de soledad, cuando el estar libres de ocupaciones propicia una oportunidad a la imaginación no santificada para evocar mil espíritus malignos. Cuando nos encontremos entre malas compañías tenemos que velar no sea que surjan imaginaciones corruptas y envenenen el espíritu y nos infecten. Debemos cuidar nuestros corazones porque de ellos mana la vida. Debemos cuidar nuestros sentidos porque estamos naturalmente inclinados a seguir nuestros deseos. La mayoría de nuestros pensamientos se introducen inicialmente por las ventanas de los sentidos.