martes, 3 de junio de 2008

Prestando atención a la religión del corazón

He aquí algunos textos que nos indican que debemos prestar más atención al corazón que a los elementos externos de la religión. Hacer las cosas que un cristiano hace no es suficiente, si no somos en el corazón lo que un cristiano está supuesto a ser.

"Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros" (1 Sam. 15:22).

"El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo" (Prov. 15:8).

"¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos" (Isaías 1:11).

"¿Para qué a mí este incienso de Sabá, y la buena caña olorosa de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios me agradan" (Jer. 6:20).

"Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados" (Amós 5:21-22).

"¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?" (Miq. 6:7).

No hay comentarios: