lunes, 24 de febrero de 2014

Las 5 charlas de la Conferencia Bíblica 2014: VOLVERÉ

En marzo 21-22, la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo se complacerá en celebrar la CONFERENCIA BÍBLICA 2014, cuyo nombre este año es VOLVERÉ, para recordar, proclamar y anticipar el glorioso retorno de nuestro Señor Jesucristo. He aquí títulos y reseñas de las cinco charlas que tendremos en tales días.

La convicción del que espera la segunda venida (Sugel Michelén) “Cristo viene” no es la ilusión de gente desesperanzada, sino la expresión del alma creyente que sabe que Dios es fiel a sus promesas. El Señor prometió salvar “a los que le esperan” (Heb. 9:28) y no los decepcionará. En días en que abundan los burladores y cínicos contra la Palabra de Dios, necesitamos estar más firmes que nunca y recordar el ciertísimo retorno de nuestro Señor Jesucristo.
 
La compasión del que espera la segunda venida (Salvador Gómez) El regreso del Señor Jesús marcará el final de los tiempos de la paciencia de Dios para aquellos a quienes dio oportunidad para el arrepentimiento. Aquel que espera la segunda venida lo sabe, y esto lo mueve a mostrar compasión a sus semejantes, tanto en el ámbito espiritual como en el material.
 
La consolación del que espera la segunda venida (Marcos Peña) Luego que el apóstol Pablo instruyó a los creyentes de Tesalónica con respecto a los eventos relacionados con la segunda venida de Cristo, les exhortó: “Alentaos los unos a los otros con estas palabras” (1 Tes. 4:18). Estamos convencidos de que el pueblo de Dios necesita hacer un mejor uso de esta enseñanza para fines de consolación y aliento espiritual.
 
El carácter del que espera la segunda venida (Miguel Núñez) ¿Cómo vive aquel que espera el regreso del Señor Jesucristo? Las Escrituras nos muestran que tal persona cultiva la santidad y la piedad (2 Pedro 3:10-14; 1 Juan 3:3). No será indiferente al hecho de que Jesús regresará como ladrón en la noche, y practica la presencia de Dios en todas las facetas de su vida.
 
La vigilancia y confianza del que espera la segunda venida (Carlos Abréu) El Señor Jesucristo nos exhortó a mantenernos en actitud de espera y a velar. Lo dijo de manera directa y por medio de parábolas, porque no estamos en tinieblas “para que aquel día nos sorprenda como ladrón” (1 Tes. 5:4). Debemos cuidarnos de la incredulidad que nos hace dormir el sueño de este mundo, sino velar esperando la esperanza bienaventurada del retorno de Jesús.

No hay comentarios: