jueves, 28 de enero de 2010

Fábulas de Esopo — El lobo disfrazado de oveja

Un lobo llevaba ya varios días acechando de cerca un rebaño de ovejas. Pero el pastor había estado tan vigilante que no había encontrado oportunidad de atacar y el lobo se desesperaba.

Cierto día el lobo encontró una piel de oveja que había sido desechada. Rápidamente se la echó encima y se introdujo en el rebaño confundiéndose entre las ovejas que pastaban. Aun el pastor mismo fue engañado con esta treta, y cuando llegó la noche el lobo disfrazado fue encerrado junto a las ovejas en el redil.

Pero esa noche el pastor, deseando preparar su cena, bajo al redil y tomó el primer animal a su alcance. Confundiendo al lobo por una oveja, el pastor le mató en el acto.

Moraleja: Las apariencias engañan.

1 comentario:

Iris Ogando dijo...

Es una gran realidad, ciertamente los seres humanos podemos ser engañados por las apariencias, es por ello que debemos estar en dependencia y comunión con el Dios Omnisciente, porque El es Aquel a Quien ¡las apariencias no engañan! Hermanos y amigos no nos dejemos deslumbrar por "las luces de este mundo", no son mas que una "mera apariencia", así lo dice 1 Jn. 2:17 "Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre"